martes, noviembre 26, 2024

Con veladoras taqueadas de pólvora quería atentar contra los policías en los CAI de Medellín; un hombre fue enviado a prisión

Otras noticias

Andrés Camilo Saldarriaga Ciro tiene 32 años y no aceptó los cargos. /FOTOS: CORTESÍA.

Entregando veladoras a los policías con el pretexto que fuera usada para iluminar a la Virgen, era lo que estaba haciendo un hombre en Medellín. Sin embargo, los uniformados se dieron cuenta de que en su interior estaban llenas de pólvora, razón por la cual lo capturaron.

El inusual caso ocurrió entre el noroccidente y nororiente de la ciudad, este martes, 6 de diciembre. Sobre las 12:15 a.m. el hombre se acercó al CAI de Solla y le obsequió a una patrullera una vela para alumbrar a la Virgen. Seguidamente el hombre abandonó el lugar.

También puede leer: EN VIDEO: Indignación por mujer que lanzó la mercancía de un vendedor ambulante al piso porque no le pagó 10 mil pesos.

La uniformada quedó con la sospecha de algo no andaba bien, por tal razón la inspeccionó y se llevó tremenda sorpresa. El elemento contenía en su interior mechas y pólvora unidos al pabilo.

“En la realización del estudio técnico se determina que se trata de 2 artefactos explosivos improvisados, fabricados de manera artesanal, acondicionados con una veladora que en su interior contiene diferentes elementos explosivos”.

Técnico profesional en explosivos de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, intendente Andrés Marín.

Las veladoras estaban cargadas de pólvora.Esta es una de las veladoras incautada. /FOTO: CORTESÍA.

También le puede interesar: ¿Se imagina ir a su funeral y ser enterrado sin haber muerto? Existe un lugar donde ofrecen este servicio.

Alcanzó a alertar a los compañeros

La funcionaria se comunicó con los expertos de antiexplosivos de la institución y lanzó a alerta a los policías de las otras estaciones.

Minutos más tarde el mismo hombre se acercó al CAI del Playón de Los Comuneros con el objetivo de obsequiar otra veladora. Los uniformados ya conociendo del caso, lo capturaron.

Por fortuna ninguno de los 2 elementos fue encendido, ya que habría hecho estragos a 5 o 6 metros a la redonda, explicó el técnico antiexplosivo.

Lea también: España defraudó y Portugal goleó.

El sospechoso que responde al nombre de Andrés Camilo Saldarriaga Ciro y quien tiene 32 años de edad, quedó en poder de la Fiscalía y fue judicializado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Saldarriaga Ciro no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel por orden de un juez de la República.

Recientes

Más noticias