La institución militar reiteró su compromiso con la investigación de este caso y aseguró que se tomarán las medidas necesarias.
El soldado Estiben Herrera Arboleda, adscrito al Batallón de Infantería No. 11 «Cacique Nutibara», perdió la vida en un trágico incidente ocurrido en la base militar El Sireno, ubicada en el límite entre los municipios de Carmen de Atrato, Chocó y Ciudad Bolívar, Antioquia.
Lea más: Otras familias de Medellín que lo perdieron todo: 64 personas afectadas por incendio de Carambolas
Según el comunicado oficial emitido por la Cuarta Brigada del Ejército, el deceso del soldado se produjo por un disparo que lo habría impactado en la cabeza, presuntamente efectuado por otro miembro de la institución.
Las autoridades militares y civiles se encuentran investigando las causas exactas de lo sucedido, las cuales aún no han sido esclarecidas.
Ante este lamentable suceso, el Comando de la Cuarta Brigada ha activado su equipo interdisciplinario del Centro de Familia para brindar el acompañamiento necesario a los familiares del soldado fallecido.
Asimismo, se informó que el presunto responsable del hecho ya se encuentra bajo custodia de las autoridades competentes, quienes adelantan las investigaciones pertinentes para determinar su grado de responsabilidad y esclarecer las circunstancias que rodearon el incidente.
El Ejército expresó su profundo pesar por la muerte del soldado Herrera Arboleda y extendió sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. La institución militar reiteró su compromiso con la investigación de este caso y aseguró que se tomarán las medidas necesarias para garantizar que hechos como este no vuelvan a repetirse.
Es importante destacar que, el Batallón de Infantería No. 11 «Cacique Nutibara», al cual pertenecía el soldado fallecido, tiene su sede principal en el municipio de Andes, Antioquia. Además de la base militar en El Sireno, cuenta con otra instalación en el municipio de Urrao, en el Suroeste antioqueño.
Más noticias importantes
Hallaron el cuerpo de una antioqueña con signos de violencia en un solar ubicado en otro departamento
Dennis Patricia Murillo Valoyes, una mujer de 29 años oriunda del municipio de Apartadó, Antioquia, fue encontrada sin vida el pasado 7 de noviembre en un solar ubicado en el municipio de Mahates, departamento de Bolívar, al parecer hacía poco tiempo se había trasladado desde Antioquia a ese lugar.
Las autoridades competentes, alertadas por el macabro hallazgo, trasladaron el cuerpo de la víctima a la morgue de Medicina Legal en Cartagena para realizar los respectivos exámenes forenses. Los primeros indicios apuntan a que la muerte de la mujer se produjo por causas violentas, lo que ha generado una intensa investigación para dar con el responsable del hecho.
Hasta el momento, Medicina Legal no ha logrado establecer contacto con los familiares de la víctima, por lo que hace un llamado a la comunidad para que cualquier persona que conozca a Dennis Patricia Murillo Valoyes o tenga información sobre sus familiares se ponga en contacto con las autoridades, quienes ya están investigando los móviles que rodearon lo que sería un homicidio o un Feminicidio.