Hernán Darío Herrera. / FOTO: ATLÉTICO NACIONAL.
Fuera del fortín paisa, sin su hinchada y con la necesidad de dejar atrás el empate sin goles contra Once Caldas, Atlético Nacional ya está preparado para ‘visitar’ este sábado, 30 de abril, a Independiente Medellín en casa prestada.
El estadio Polideportivo Sur será el escenario para darle vida al clásico 309, que el Verdolaga quiere ganar ante la familia escarlata que será la única que colmará las gradas del escenario envigadeño.
Lea también: Comesaña: con ganas de ver a Maluma, pero concentrado en el clásico paisa
El entrenador Hernán Darío Herrera ya tiene clara la estrategia para no repetir el traspié que sufrió contra el conjunto de Manizales. “Lo del partido del Once nos dejó claro que fue un equipo que se paró muy bien dentro del terreno de juego, que no nos dejó maniobrar mucho, pero aún así nos paramos bien. Se saca un resultado que no era bueno para nosotros, pero se empata y se sigue sumando para lo que viene en los cuadrangulares”, dijo.
Antecedente:
Pero fue muy claro en afirmar que “ahora como entrenador y como jefe del cuerpo técnico lo quiero ganar (sonrisa)”.
Y es que cuando se ha lucido el escudo nacionalista como jugador (volante) y DT, la ambición y la responsabilidad es mayor, porque se conoce mejor al rival de patio.
“Es difícil y complicado, ante un rival muy bueno como Independiente Medellín, con un buen entrenador como es (Julio Avelino) Comesaña, pero ya en la cancha son 11 contra 11. Esperemos que gane toda la gente que va a ver ese clásico y que sea un buen partido”, comento el timonel de 64 años.
El Arriero recordó que en esta ocasión tanto verdes como rojos serán visitantes, en un terreno que no es el acostumbrado y que no conocen a fondo, y en su caso sin las tribunas a su favor, pero “pero Nacional está ya acostumbrado y no va a tener problema”.
“No es lo mismo jugar en el Atanasio que jugar por allá. Ahora vamos a una chancha que ‘no conocemos’ porque es diferente al Atanasio y el ambiente es otro, no es el de nosotros, para ninguno de los equipos. Nosotros no vamos a tener a nuestra hinchada, pero también sería bueno ganar ante la afición de Medellín. Con hinchada completa o no tenemos que ir a ganar, también. Nosotros vamos a sentir la fuerza desde afuera, desde los barrios, eso es lo más importante”.
Acotó Hernán Darío Herrera
Herrera mencionó que ha analizado la actualidad del Medellín y que la astucia de Comesaña no lo va a cegar: “Lo que he visto de Medellín es que es un equipo que se para muy bien, que no regala nada y nosotros ya estamos preparando el equipo para enfrentarlo, pues es un conjunto muy completo. (…) Además, Julio y yo somos amigos. Creo que es un entrendor vivo, pero yo también soy vivo (risa)”.
Pare este juego, no podría estar el central Felipe Aguilar, quien está a la espera de conocer el parte de médico definitivo, pues este miércoles no pudo hacer arte del trabajo grupal.
Además de esta varios, Herrera compartió que podrían tener “varias variantes” para evitar que se repita lo que se vio ante el Once Caldas, ya “analizamos por dónde no pudimos entrar y cómo hacerlo”.
La consulta popular se llevó a cabo este domingo 24 de noviembre en Cali, Palmira,… Leer más
He llegado a la conclusión de que los mejores amigos del alcalde de Armenia, James… Leer más
Se trata del hijo del inspector general de la Policía Nacional, general William Rincón. La Policía… Leer más
Este repunte en los niveles abre la posibilidad de reconsiderar el racionamiento, especialmente en una… Leer más
Desde la institución, ya se han exportado varias toneladas de aguacates, aportando así a la… Leer más
Esta iniciativa se enmarca dentro del avance de más de 480 obras de movilidad que… Leer más