La otra odisea de Rodeo Alto. Con las lluvias la recolección de basura se hace más difícil. Desde esta semana se comenzó a implementar la recolección tres veces a la semana con apoyo de motocarros.
A las 6 de la mañana llegó César Vélez y, un escobita quien en medio de la congestión vehicular que a diario se registra en el sector, comenzó a adelantar su labores habituales.
Cerca de las siete de la mañana arribaron un carro compactador de basuras y un motocarro, este último con una misión diferente: llegar hasta los lugares de más difícil acceso.
El ingreso y por cuenta del piso mojado y lo estrecho del andén peatonal por el cual debe entrar, el paso fue complejo, al punto que cuando iba por la mitad del camino un maletín quedó enredado en la llanta delantera.
Durante varios minutos, tanto los otros empleados de Empresas Varias como de movilidad y hasta los habitantes del sector, adelantaron labores y fue necesario utilizar herramientas de mano para despejar el camino.
Entre tanto, decenas de personas esperaban para continuar su camino y mientras esto ocurría lo hicieron por el paso habilitado para emergencias.
cuando el motocarro, logró pasar al otro lado del movimiento en masa, comenzó sus labores.
Julián Rendón habitantes de Rodeo Alto “La unidad está muy afectada les tocaba sacar dos cubos grandes de basura hasta abajo trasladarlos como fuera para poderlo sacar y había muy malos olores”
Se trata de un vehículo que por lo general adelanta otras labores, pero dada la contingencia, ahora su misión es apoyar el trabajo para sacar la basura de las 6 unidades cercanas a Atavanza y que han estado afectadas tras el movimiento en masa del pasado 29 de junio pasado.
John Bedoya – Coordinador Operativo de Emvarias “Su principio básico su trabajo básico es estar en toda la ciudad de Medellín haciendo limpieza mantenimiento y reposición de cestas públicas pero ante la situación que estamos evidenciando en este punto debido al movimiento en masa se tomó la decisión de trasladarlo a ese punto.
Desde esta semana y mientras dure la contingencia en Rodeo Alto, la recolección de basuras se hará tres veces a la semana como una manera de reforzar las labores de limpieza y evitar afectaciones al medio ambiente.
También le puede interesar: La odisea que tienen que pasar conductores de Rodeo Alto
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más
Para reducir la deserción escolar y aumentar la cobertura en 2025, a través de la… Leer más
Habitantes denuncian desinformación y adelanto en horarios de suspensión que generan caos y afectan la… Leer más
En el marco del Consejo de Seguridad Turística, liderado por la Gobernación del Quindío, se… Leer más
En el Comité Técnico de Evaluación y Viabilización de Proyectos, el Plan Departamental de Aguas… Leer más
Con su diploma en mano, esta abuelita chocoana de 71 años demuestra que los sueños… Leer más