El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle presentó nuevos documentos que probarían que el Comité que promueve su revocatoria habría desviado recursos públicos para financiarse.
También puede interesarte: Revocatoria de Daniel Quintero no será en marzo: Registraduría.
Durante una rueda de prensa, el alcalde documentó la manera en la que desde la Unidad Legislativa del concejal Julio González, vocero e integrante del Comité pro Revocatoria, fueron realizados pagos por $15 millones de pesos a Sofía León Rojas.
Dicha persona figura como contadora del proceso revocatorio en el reporte de gastos entregados por el propio Comité al Consejo Nacional Electoral.
El documento muestra que los honorarios acordados para ella serían cercanos a $25 millones. Sin embargo, el pago final reportado es de $7, 5 millones.
Sin embargo, en un reporte hecho por el Concejo de Medellín, se evidencia que Sofía León Rojas recibió pagos por alrededor de $15 millones por dos contratos con la Unidad de Apoyo del Concejal del Centro Democrático, Julio González. La fecha de vinculación de la contadora a la UTL del concejal González y las de las cuentas de cobro coinciden con las del proceso revocatorio. Además, el monto de los desembolsos es el mismo del faltante en el valor de los honorarios acordados con la contadora por el Comité que promueve la revocatoria.
Para el Alcalde Daniel Quintero, los documentos hechos públicos demostraría que el concejal Julio González habría desviado recursos del Concejo de Medellín, para financiar actividades del proceso revocatorio.
Noticia en desarrollo.
SOPORTE DE PAGO A CONTADORES Y COPIA CONTRATO REVOCATORIA DE MEDELLIN (1)
CERTIFICADO CORPORADOS PRIMERO ANTIOQUIA
InformeDefinitivoCuentas_Medellin_Consolidado