La Comisión 7 del Senado de la República estuvo en Medellín en la audiencia pública donde se habló de la Reforma Pensional y La situación que vive la población del país para el acceso al derecho al Trabajo y la Pensión.
La Comisión se dio cita en el auditorio de Aida y allí acudieron congresistas, viceministros, representantes de cajas de compensación familiar, académicos, obreros y sociedad en general a escuchar y participar del evento.
Lea también: Gustavo Petro es uno de los líderes más influyentes del mundo, según revista Time
Berenice Bedoya, Senadora citante dijo al dar apertura del evento » La independencia no vale nada. si detrás de ella. No hay un proyecto de construcción de una nueva sociedad justa e igualitaria»
El espiritu reformador del gobierno transpolado al congreso se evidenció en estas palabras, pues para el gobierno nacional este periodo de 4 años es fundamental para sembrar las bases de un cambio estructural en el país.
Bedoya también dijo «Sabemos que los cambios cualquiera que sean, alarman, generan miedo a los colombianos y colombianas, pero si lo construimos y lo hacemos juntos de una manera concertada, podemos construir entre todos un mejor camino»
La Senadora hizo un llamado para que en la audiencia pública se aclaren muchas inquietudes y al mismo tiempo tengamos nuestra propia posición sobre la reforma laboral y pensional.
La profesora Elizabeth Jiménez manifestó que la Reforma tal como está planteada podría generar un desincentivo para las empresas porque contratar trabajadores será un problema a futuro cuando las empresas no puedan despedir o prescindir de los empleados.
Según manifestó el viceministro de Empleo y Pensiones Ivan Jaramillo aclaró que reforma lo que procura es recubrir a las personas que le rodean actividades con criterios de trabajo decente. Eso es lo que buscamos.
Le puede interesar:Medellín es sede del primer Bootcamp de emprendimiento para niños
vea acá la transmisión: