El lugar del crimen y alias Ratón. /FOTOS: JESSICA CANO Y CORTESÍA.
Róbinson Alberto Bolívar Espinosa, un reciclador conocido con el alias de Ratón, deberá pagar 20 años de prisión por el homicidio de su cuñado.
El crimen por el que condenaron a este sujeto ocurrió en la madrugada del 5 de marzo de este año en los bajos del puente vehicular de la carrera 52, avenida Guayabal, con la calle 10 del barrio Campoamor.
La víctima fue identificada como Ramón Alfonso Domínguez Jiménez, de 35 años, quien era el compañero sentimental de la hermana de alias Ratón.
Antecedente: En Medellín han asesinado a 60 personas durante 2022
Según la investigación, ese día alias Ratón se enfrascó en una discusión con su hermana, al parecer, porque quería quedarse con la carreta y con el material reciclado por ella.
Por eso, Domínguez Jiménez habría intervenido en la disputa para tratar de calmar a su cuñado.
Sin embargo, ocurrió un forcejeo y fue en ese momento que lo apuñalaron en varias partes del cuerpo. El hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde murió horas más tarde. Ese fue el homicidio número 60 que se cometió este año en Medellín.
Alias Ratón fue capturado el 14 de marzo, 9 días después del crimen, por agentes de la Policía y fue enviado a prisión.
Antecedente: Habría matado a su cuñado en una disputa por un reciclaje
Por medio de su defensa pactó un preacuerdo con la Fiscalía. Un juez con funciones de conocimiento de Medellín lo avaló y emitió la sentencia de dos décadas de cárcel por el delito de homicidio agravado.