/FOTO: JAIME PÉREZ.
Luego de no haber alcanzado un cupo a la final del fútbol profesional colombiano, el estratega Julio Avelino Comesaña salió del Independiente Medellín y días después la emprendió contra los directivos del club.
En el programa ‘El Vbar’, de Caracol Radio, el uruguayo, de 74 años de edad, criticó fuertemente al presidente Daniel Ossa Giraldo y aseguró que no renunció sino que lo echaron: “Yo no me fui, me fueron”, detalló.
“No me hagan hablar a mí, porque yo me iba a ir callado, pero me voy a defender de las cosas que están faltando a la verdad. Después dicen del tema de la edad, el señor Ossa tiene 34 años, yo tengo 74, yo me paro al lado de él y que nos miren quien está más viejo”.
Julio Avelino Comesaña a ‘El Vbar’, de Caracol Radio.
Igualmente habló del tema de la Copa Sudamericana, por el cual en su momento le dieron palo al decir que no era prioridad para el club. Aseguró que las personas que se encargaron de demeritar la competencia internacional fueron los mismos directivos.
Por último, Comesaña cuestionó su salida del Poderoso y pidió respeto por parte del presidente del equipo antioqueño.
“¿Habrá alguien tan ignorante futbolísticamente para decir que esta campaña del Dim amerita para sacar al técnico? Ojalá que todo esto que se hizo no se tire con la borda, pero el señor Daniel Ossa me tiene que respetar a mí, porque con lo que está haciendo no le está cuidando la plata a su tío ni al club, porque está haciendo las cosas de manera equivocada”.
Julio Avelino Comesaña a El Vbar de Caracol Radio.
También puede leer: Pilas, el metro sigue en contingencia.
La otra parte
‘El Vbar’ también habló con el máximo accionista del Independiente Medellín, Raúl Giraldo, tío del actual presidente.
De entrada negó que el estratega haya sido echado e indicó que su salida fue tras un mutuo acuerdo y que no hubo presión de las barras del equipo.
“Llegamos a un común acuerdo con el profe, trabajamos para que estuviera en las cosas que tiene que hacer y se fuera del Medellín”.
Raúl Giraldo a ‘El Vbar’, de Caracol Radio.
También aseguró que la experiencia de trabajar con él fue muy buena y dijo que era su amigo. “Julio para mí es mi amigo, desde que me encontraba con él, jugamos la final con él en el Medellín, ese día lo abracé porque era campeón. Yo lo quiero mucho porque yo sí quiero a la gente”, dijo el accionista.
No deje de leer: Conozca estas nuevas oportunidades de trabajo en Antioquia.
Para finalizar dijo que más adelante le volvería a ofrecer las riendas del Poderoso, siempre y cuando quisiera regresar al club.