martes, noviembre 26, 2024

Comesaña da la cara en medio de críticas y señalamientos

Otras noticias

Julio Avelino Comesaña, director técnico de Medellín. / FOTO: EFE.

Si bien la afición de Independiente Medellín nunca pierde a la fe a la hora de apoyar a su equipo, a su vez tampoco se ha quedado callada a la hora de manifestar sus inconformidades o molestias en cuanto al rendimiento deportivo o desempeño de jugadores, técnicos y directivos del club poderoso.

Y ese es el caso de esta semana, pues entre este martes y miércoles los hinchas de Medallo no se frenaron a la hora de comentar las falencias que el Rojo mostró en la derrota 0-1 ante Internacional, de Porto Alegre, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Antecedente: El gol del Rojo no llegó y el árbitro no ayudó

Sin embargo, en rueda de prensa Julio Comesaña ponderó el juego de sus dirigidos y criticó la actitud y el estilo de juego del rival.

“A medida que avanzó el segundo tiempo pudimos mejorar, generamos un buen juego, no era lo que pretendíamos, pero circulamos bien. Nos apuramos teniendo la pelota, fuimos imprecisos. El partido fue luchado, pudimos ganar o empatar también, es una derrota sin reproches, los jugadores hicieron un gran esfuerzo”.

Indicó el D.T.

El contrincante

Sobre su rival del Grupo E, Comesaña enfatizó que “marcaron el gol cuando estábamos dominando el partido. Los brasileños cuando iban ganando, no te prestaban más la pelota. Hay que aceptar esta derrota, ellos terminaron como 9 de Octubre, haciendo tiempo, tirándose al piso, eso es lo único que me desagradó, pero no cuestiono el triunfo de ellos. Ganaron, hicieron un gol y no pudimos”.

¿Qué pasó con los cambios?

Otra de las críticas al entrenador uruguayo fue el ingreso de Edward López por David Loaiza, al minuto 59, pues el extremo apartadoseño no fue de peso a la hora de generar soluciones para abrir el juego y el ataque del DIM.

Pero ante estos comentarios de la afición, y hasta de la misma prensa, el estratega de 74 años aclaró: “Edwar estaba para jugar un tiempo sin problema. Equivocamos el camino, es un extremo que había que jugar más con él. Hay que utilizarlo como corresponde. Buscamos elaborar una sociedad que no se logró generar, la intención era otra, no se dio el efecto que queríamos”.

La misma situación se vivió con el cambio de Juan Arboleda por Juan David Mosquera a los 45 minutos, una sustitución que tampoco convenció a la hinchada.

Lo que viene

Con 4 puntos y en el segundo lugar del Grupo E, Medellín debe pensar en lo que será su visita, el 3 de mayo (7:30 p.m.), al 9 de Octubre, de Ecuador, pues no puede dar más ventajas si quiere volver al primer lugar para mantenerse vivo en el campeonato, pues Comesaña y sus muchachos no piensan renunciar a ningún frente.

/ FOTO: GOOGLE.

“La evaluación individual y colectiva del juego no puedo hablarla de manera apresurada, hay cosas que debo analizar mucho más para encontrar conclusiones. Hay cosas que tengo claras, otras no tantas, hay que mejorar siempre. Estoy tranquilo, no estoy contento, hace rato no perdíamos. No es un partido para reprochar a los jugadores, fue un trámite normal. El equipo no dejó de luchar, de intentar y ese es el fútbol”, expresó el timonel escarlata, que ahora tiene en la mira el clásico paisa de este sábado a las 4:05 p.m.

Antecedente:

Recientes

Más noticias