martes, junio 18, 2024

Comerciantes de La Minorista recibieron asesoría para mejorar la distribución de sus productos

Otras noticias

Para lograr que los negocios sean más sostenibles, los comerciantes de la Plaza La Minorista recibieron asesoría de empresas de base tecnológica para fortalecer y mejorar la distribución de sus productos. Además, recibieron asesoría sobre cómo acceder a becas y créditos bancarios.

Según indicó el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Mauricio Valencia:

«tenemos empresas que desarrollan robots para seleccionar granos, y otras que desarrollan toda la transformación digital que necesitan para determinar el valor de su inventario, lo que les permite comercializar a través del comercio electrónico. En resumen, hay mucha tecnología al servicio de que sean más productivos y competitivos».

Además de los conocimientos que pueden adquirir, también podrán obtener recursos evitando el desperdicio de alimentos gracias a estas empresas de base tecnológica.

Lea también: [Video] Quintero denuncia que Millicom quiere dejar a EPM con solo el 2 % de Tigo-Une

«Hasta la fecha, hemos ayudado a rescatar más de 32 mil toneladas de alimentos que han pasado por nuestra plataforma. Esto es una manera muy eficiente en términos de costos para que los comerciantes, en lugar de desecharlos y causar problemas ambientales en el relleno sanitario, dispongan de estos alimentos aún aptos para el consumo humano y puedan atender a personas que tienen hambre en la ciudad y sus alrededores», manifestó Juan David Correa, director de Tecnología de EatCloud.

Además, La Minorista, considerada hoy un referente turístico, abre oportunidades para que los comerciantes se preparen en el aprendizaje de una segunda lengua y en políticas de atención al cliente.

De acuerdo con el gerente de la Plaza Minorista:

«Vamos a aprender inglés para poder atender bien a los turistas que están visitando para conocer nuestra cultura paisa aquí en la Plaza Minorista, ubicada en el centro de la ciudad. Esto nos permitirá ampliar la gama de servicios y ofertas, lo cual es muy importante dentro de la oferta institucional de la Secretaría de Desarrollo Económico».

Para los comerciantes, esta es una gran oportunidad no solo para adquirir nuevos conocimientos y avanzar con la tecnología, sino también para estar a la vanguardia de la ciudad.

«Queremos aprovechar esto exponiendo nuestros productos en las plataformas, teniendo facilidades de pago digitales y muchas otras mejoras que antes no se veían en esta plaza. Dado que recibimos una gran cantidad de turistas, tener medios de comunicación con ellos, ya sea a través del idioma, ya que no todos hablan nuestro español, y con los recursos que podamos obtener, nos permitirá ampliar nuestra oferta y mejorar nuestros locales», manifestó Adriana Rodríguez, una comerciante de la Plaza Minorista.

En la Plaza Minorista hay cerca de 3.300 locales comerciales que generan aproximadamente 10.000 empleos.

Le puede interesar:

Comerciantes de La Minorista recibieron asesoría para mejorar la comercialización de sus productos

Recientes

Más noticias