El joven ciclista que murió en una vía del corregimiento San Cristóbal era menor de edad y en el momento del accidente estaba practicando gravity bike, un deporte de alto riesgo.
La víctima del fatal accidente fue identificada como Julián David Morales, de 13 años. El reporte de la Secretaría de Movilidad indica que el adolescente chocó de frente con un carro cuando intentó adelantar a otro vehículo por el sentido contrario de la carretera.
También puede leer: EN FOTOS: Joven ciclista chocó de frente contra un carro y se mató
Este accidente tuvo lugar en la vía Medellín – San Félix a la 1:00 de la tarde de ayer sábado, 22 de mayo. El muchacho murió en el lugar de los hechos.
La Secretaría de Movilidad precisó que en lo que va corrido del año en la capital antioqueña han muerto 76 personas en incidentes viales.
También puede leer: En una accidentada y lluviosa etapa, Egan se mantuvo al frente del Giro de Italia
¿Qué es el gravity bike?
El gravity bike o ciclismo de gravedad es un deporte de alto riesgo que consiste en descender desde partes altas en bicicletas adaptadas y a mucha velocidad, con el impulso que se obtiene por la gravedad.
Por esa razón, la bicicleta en la que Julián David Morales se desplazaba en el momento del accidente no tenía pedales. Las bicicletas que se utilizan en esta práctica suelen tener posapies en el sitio donde se ubicarían los pedales, donde los practicantes instalan pesas que les permitan obtener más velocidad en los descensos.
Por ser un deporte tan riesgoso que ha cobrado la vida de varios jóvenes, en el municipio de La Ceja, Oriente antioqueño, esta práctica está prohibida.