Diferentes habitantes de complejos habitacionales de El Poblado denuncian las constantes molestias generadas por las llamadas ‘chivas rumberas’.
Según ellos, estos vehículos transitan durante la madrugada con música a alto volumen, interrumpiendo el descanso de los vecinos de ocho conjuntos residenciales del sector.
Denuncian de los habitantes que hasta tres y cuatro ‘chivas rumberas’ transitan durante las madrugadas en el sector conocido como la Loma del Padre Marianito.
Los vehículos turísticos que, por lo general, se desplazan por la vía a Las Palmas hasta llegar a los miradores, se desvían por la calle 17 y la carrera 24B, un espacio residencial afectado por la música a alto volumen.
Los vecinos del sector aseguran que:
Empiezan a pasar desde las 8 de la noche y han pasado hasta las 3 de la mañana, como vienen con un volumen tan alto, nos despiertan, no solo es una queja de este edificio, sino de los vecinos que tenemos alrededor.
Por esta vía está prohibido el tránsito de vehículos superiores a 4 toneladas, por eso, los vecinos le pidieron a la Secretaría de Movilidad modificar la ruta de estos automotores.
Ante la solicitud, la Secretaría ordenó intensificar los controles en la zona:
También le puede interesar: Vieron los alumbrados navegando sobre el río Medellín
Los agentes de movilidad realizan diferentes controles, pero no han podido dar con alguna de las ‘chivas rumberas’.
Por ahora, los habitantes de ocho conjuntos residenciales buscan alternativas para darle solución a esta problemática.