miércoles, junio 19, 2024

Cerca de 20 mil personas votaron en las jornadas de priorización de Presupuesto Participativo

Otras noticias

Se llevó a cabo la votación presencial en las jornadas de priorización de Presupuesto Participativo 2023, donde estuvieron habilitados 175 puntos de votación en las comunas y corregimientos de la ciudad. 

Cerca de 20 mil personas votaron de manera presencial, para priorizar los proyectos que mejorarán la salud, educación, vivienda y el deporte, entre otras necesidades de los territorios.

“Ayer terminamos nuestro primer día de priorización de Presupuesto Participativo, donde logramos movilizar cerca de 20 mil personas, reconociendo la participación de las mujeres, casi 14 mil son mujeres”, explico Dalgy Rico Angel, secretaria de Participación Ciudadana

Se espera que, durante estas jornadas y ahora ya de manera virtual, más de 180 mil personas participen y se logren priorizar 301 proyectos, pues la ciudadanía podrá decidir en cuales se invertirán cerca de 300 mil millones de pesos. 

“Tenemos 174 puntos habilitados en todas las comunas y corregimientos y en la fiesta del libro tenemos un punto de ciudad donde las personas podrán votar por todas las comunas y corregimientos y los programas o proyectos, recuerden que pueden votar personas desde los 14 años”, menciono  Dalgy Rico Angel, secretaria de Participación Ciudadana

Además, entre el 12 al 17 de septiembre, las personas podrán votar de manera virtual  a través de la plataforma www.medellindecide.co. Desde el Distrito esperan que sean los ciudadanos quienes elijan los proyectos que requieren sus comunidades para mejorar la calidad de vida de los territorios.

También puede leer: Manrique quiere ser el nuevo atractivo turístico de Medellín

Cerca de 20 mil personas votaron en las jornadas de priorización de Presupuesto Participativo

Recientes

Más noticias