Las directivas del partido Centro Democrático, hoy en cabeza de su Directora General Nubia Stella Martínez, enviaron una carta al Presidente del Concejo de Medellín donde solicitan el retiro de la corporadas Nataly Vélez y Lina García.
En la misiva, los representantes de la colectividad señalaron que tras la renuncia de Vélez y García al partido político hace unas semanas, la corporación deberá darle paso a los candidatos que habían obtenido las votaciones más altas en representación del Centro Democrático en las elecciones de 2019.
Dirección @CeDemocratico @NubiaSMartinez solicitó al @ConcejoMedellin sean retiradas de sus curules las concejalas @NatalyVelezL y @LinaGarciaGanan por haber renunciado al Partido. pic.twitter.com/tVhy9JVBko
— Rubén Benjumea (@puntodevistardb) July 13, 2022
«Resulta incongruente e incoherente a todas luces, que estas personas que renunciaron a la militancia de nuestra organización política quieran seguir representándonos en la corporación pública de manera individual y sin el ánimo de unidad y disciplina partidista, razón por la cual al haber renunciado a la militancia de manera accesoria se renuncia a la curul ostentada, esto con el fin de no afectar el régimen de bancadas», dice el documento enviado al Presidente del Concejo, Lucas Cañas.
Esta situación se da tras las diferencias políticas que había tenido un sector de la bancada del Centro Democrático en el Concejo de Medellín. Incluso, el partido político había sancionado en varias oportunidades a Nataly Vélez, Lina García, Albert Corredor y María Paulina Aguinaga.
También le puede interesar: Quema de 1.600 kilos de marihuana, afectó a vecinos del Batallón Pedro Nel Ospina de Bello
Los últimos dos también habían renunciado a la colectividad, y de paso lo hicieron al Concejo de Medellín por intereses electorales.