El crimen ocurrió el pasado 15 de julio, tras la final de la Copa América en Medellín. La víctima fue identificada como Jorge Daniel Urrego.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura de uno de los presuntos responsable del homicidio del ingeniero Jorge Daniel Urrego, asesinado el pasado 15 de julio, en medio de un intento de hurto en el barrio La Floresta de la capital antioqueña.
El mandatario indicó que la captura se dio gracias a un seguimiento de cámaras y que, todo indica, esta persona era quien iba conduciendo la motocicleta desde donde le dispararon al profesional de ingeniera.
«El caso del ingeniero Jorge Daniel, yo mismo me comprometí con su familia, con su papá y su mama´, y me comprometí con ellos de que el crimen de su hijo no iba a quedar en la impunidad», dijo el alcalde de Medellín.
Gutiérrez aseguró, además, que durante la jornada de este lunes fue legalizada la captura del presunto responsable y que, desde ya, las autoridades trabajan para capturar a otra personas implicada que, incluso, ya fue identificada.
«Quiero comunicarles a todos que nunca vamos a descansar hasta no capturar a quienes hacen daño en Medellín». Luego de varios días de seguimiento, logramos la captura de una de las personas implicadas en este hecho», agregó el alcalde.
Sobre los hechos, recordemos, que estos ocurrieron durante la noche de la final de la Copa América entre Colombia y Argentina.
Su muerte generó consternación y, desde un principio, las autoridades de Medellín habían anunciado todo el acompañamiento a sus familiares y el compromiso de dar con los presuntos responsables.
«A la otra persona la tenemos plenamente identificada, y mi recomendación es que se entregue porque igual lo vamos a capturar», reiteró Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
En su momento, el alcalde Federico Gutiérrez, había lamentado el asesinato de Jorge Daniel Urrego Escobar e , incluso, ofrecido hasta $100 millones de pesos por quien aportara información que permitiera la identificación, judicialización y captura de los responsables de este asesinato.