En estos allanamientos las autoridades lograron desarticular el grupo ilegal conocido como “Los Divinos”.
En una contundente operación conjunta entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, se realizaron 13 diligencias de registro y allanamiento en el barrio Divino Niño y zona rural de Puerto Berrio, Antioquia, logrando la captura de 8 personas por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En estos allanamientos las autoridades lograron desarticular el grupo ilegal conocido como “Los Divinos” al mando de alias “Lulo”, también cayeron alias“Negro”, “Orejimocho”, “Chichón”, “Julio Pecue” “Cástulo”, “Oswaldo” y “Víctor” quienes estarían vinculados con actividades ilícitas relacionadas con el procesamiento, comercialización y distribución de estupefacientes.
Así lo confirmó el teniente coronel Edwin Libardo Nieto Escobar, comandante Departamento de Policía Magdalena Medio entregó detalles de estos allanamientos.
En los operativos se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 32, 6 cartuchos calibre 32, 10 cartuchos calibre 38, 32 gramos de marihuana y 64 gramos de clorhidrato de cocaína.
Los capturados, los elementos y estupefaciente incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.
En más hechos noticiosos
Extorsionista exigía $2 millones a cambio de no publicar video íntimo de un hombre en Medellín: Enviado a prisión
Un juez con funciones de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Esteban Cañaveral Colorado, presuntamente implicado en extorsionar a un hombre, a cambio de no publicar un video íntimo.
La víctima contactó a una mujer el pasado 12 de julio a través de una red social y le habría propuesto salir juntos. Las dos personas pactaron un encuentro en el centro de Medellín para el 14 de julio. Una vez en el lugar dos hombres, al parecer conocidos de la mujer, ingresaron y golpearon al ciudadano a quien despojaron de sus pertenencias y lo grabaron en video sin ropa.
Los presuntos delincuentes exigían el pago de $2 millones de pesos a cambio de devolverle los documentos de identidad y no publicar el material audiovisual.
Cañaveral Colorado fue capturado por servidores del Gaula de la Policía Nacional luego de recibir el paquete que simulaba tener la suma extorsiva. La Fiscalía imputó al procesado el delito de tentativa de extorsión agravada, cargo que no aceptó.