Un ciudadano colombiano, identificado como Edwin Alexander Velásquez Celis, de 40 años, fue capturado por la Interpol en el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá. Según las autoridades, esta persona habría participado en el intento de asesinato de un activista iraní, el pasado mes de junio en Países Bajos.
“De acuerdo a las labores investigativas y al intercambio de información, se pudo conocer que esta persona presuntamente participó activamente, en un plan para atentar contra la vida del ciudadano Iraní Siamak Tadayon Tahmasbi, el pasado 6 de junio en la ciudad de Haarlem de Países Bajos”, indicó la Policía en un comunicado.
El atentado fue frustrado por la policía local que detuvo a dos sospechosos y luego mediante testimonios y pruebas técnicas se estableció que el colombiano estuvo en el lugar junto a otros sujetos que lograron escapar.
Edwin Alexander Velásquez Celis es solicitado por el Tribunal de Distrito de Holanda Septentrional, por el delito de tentativa de asesinato y actos preparativos para el mismo.
Este hombre era buscado con circular roja de Interpol y para ubicarlo se destacó un equipo de investigadores desde Bogotá, que logró determinar que en el mismo mes de junio ingresó a Colombia, volvió a Medellín y se estableció en Envigado. Según las autoridades, había adoptado la fachada de taxista.
Tras la captura, quedó a disposición de la Fiscalía, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, a espera que se adelante su proceso de extradición hacia Países Bajos.
Vea también: En pleno cumpleaños fue capturado alias ‘Abelito’, presunto cabecilla de Pachelly