La administración de la ciudad de Pereira, liderada por el Alcalde Mauricio Salazar, realizó en el mes de septiembre la apertura del primer centro de atención hospitalaria 100 % gratuito del país, con cobertura universal para perros y gatos de Pereira. Tras realizar las adecuaciones necesarias, ahora ofrece servicios de hospitalización y atención de urgencias las 24 horas del día.
La atención diurna no se verá afectada; los Pereiranos de Cuatro Patas seguirán contando con servicios de consulta veterinaria, desparasitación, cirugía y esterilizaciones programadas, controles posquirúrgicos, imágenes diagnósticas y laboratorio clínico, garantizando una atención integral para los perros y gatos de Pereira.
Los requisitos para recibir atención tampoco cambiarán. Se seguirá solicitando fotocopia de la cédula de ciudadanía y fotocopia del servicio público de agua o energía de Pereira. En caso de no contar con servicios públicos, se podrá acceder mediante el Sisbén de la ciudad de Pereira.
El servicio de urgencias vitales y hospitalización de 24 horas comenzará a las 5 p. m., al cierre de la jornada de atención habitual, y se extenderá hasta las 8 a. m.
Hasta la fecha, en el Hospital Público Veterinario se han atendido un total de 4.444 perros y gatos en situación de vulnerabilidad, se han realizado 198 atenciones especializadas, 1.329 urgencias, 1.132 esterilizaciones, 763 desparasitaciones y 130 adopciones responsables.
Esta actuación refleja la voluntad de la Alcaldía de Dosquebradas de trabajar de manera articulada… Leer más
El hombre de 29 años fue enviado a prisión tras la audiencia virtual. En las… Leer más
Los municipios más afectados hoy son: Dosquebradas, Belén de Umbría, Marsella, Santa Rosa, Mistrató y… Leer más
El concierto de apertura del Pereira Music Fest en el Teatro Santiago Londoño, con entrada… Leer más
Información que circula sobre los supuestos cobros por infracciones, con solicitud de escaneo de códigos… Leer más
Si alguna vez soñaste con dormir en un avión, ahora tienes la oportunidad de hacerlo… Leer más