Leidy Yohana era oriunda de Malambo, Atlántico, y se había radicado en Antioquia desde el pasado mes de junio.
En el municipio de Segovia, Nordeste de Antioquia, se escondía el presunto autor del atroz crimen del que fue víctima Leidy Yohana Escobar Pulido hace menos de 2 semanas. Allí cayó alias el Cura, quien habría asesinado a la joven de 21 años en el inquilinato del barrio Buenos Aires, de Medellín, donde él vivía.
El propietario del lugar fue quien encontró el cuerpo desmembrado de la joven de 21 años el pasado 17 de diciembre. Según las evidencias recopiladas por las autoridades, el dueño del inmueble entró a la habitación del sospechoso porque la puerta estaba entreabierta y al Cura no lo veía desde hace 3 días.
No deje de leer: EN VIDEOS: ¡Impresionante! Carros chocan sin control por tormenta que deja más de 30 muertos en Estados Unidos
En la pieza se topó con una escena macabra: la cabeza, el tronco y las extremidades de la víctima estaban repartidas en bolsas negras. En el sitio también había un machete y un martillo. Al instante puso en conocimiento de las autoridades lo sucedido.
Por información que condujera a esclarecer el caso se ofrecieron hasta 100 millones de recompensa. Y rápidamente el Cura, de 36 años, fue ubicado; los investigadores establecieron que se escondía en el mencionado pueblo minero de Antioquia, donde lo arrestaron con orden judicial en mano.
“La víctima ingresó en compañía del agresor a la habitación, en donde, por móviles que aún son objeto de investigación, el hombre la mató con objeto cortocontundente y luego la desmembró para dejar las partes en bolsas plásticas en la habitación y huir del lugar”, indicó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval).
En declaraciones citadas por el medio de comunicación de la costa Al Día, una hermana de Leidy Yohana indicó que su familiar era oriunda de Malambo, Atlántico. Además, aseguró que había decidido dejar su tierra para buscar oportunidades laborales en Medellín.
Lea también: Un caso de intolerancia le habría quitado la vida a David
“Se fue en junio para Medellín. Se fue sola, nos dijo que iba a trabajar. Allá se conoció con un muchacho que también es de aquí (Malambo). Se fueron a vivir juntos a Rionegro, consiguió un trabajo en un D1, pero ella lo dejó porque le quedaba muy lejos, entonces empezó a trabajar un restaurante, donde duró como 15 días”, expresó la pariente.
En los últimos días Leidy Yohana estaba laborando en una zapatería y vivía con su pareja. Su hermana, que pidió reserva del nombre, describió que a principios de diciembre “ella había peleado con el esposo y se fue para la casa de un amigo. Ahí desapareció”.
Ese amigo, al parecer, es el Cura. Este sujeto ahora es el principal sospechoso de un orrendo homicidio que estremeció a Medellín y a gran parte del país.
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más