Durante el lunes festivo 14 de noviembre, el alcalde de Medellín Daniel Quintero visitó varias zonas afectadas por la actual temporada de lluvias, uno de esos puntos fue la vereda el patio en san cristóbal donde se registró la pérdida de la vía y tiene incomunicada a la comunidad. El mandatario anunció varias medidas.
El compromiso por la vida es primero. Hoy nuestro alcalde @QuinteroCalle, en compañía del @DAGRDMedellin y otras dependencias de la Administración Distrital, recorren algunos puntos afectados por la ola invernal. pic.twitter.com/WRIzfiEkxh
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) November 14, 2022
Construir una vía alterna, es la solución planteada por la administración para restablecer la movilidad de las cerca de las 100 familias que están incomunicadas. Las siete viviendas que fueron evacuadas serán adquiridas para habilitar un nuevo acceso.
Manifestó el mandatario distrital que se buscará que las familias puedan ser reubicadas en la misma vereda donde además cuentan con sus unidades productivas.
Otra de las acciones puntuales que se adelantarán en el territorio, será la compra de productos agrícolas en especial de cebolla para que los campesinos no pierdan sus cosechas.
«Identificar la cantidad de productos y cosechas y hacer así la adquisición de productos y cosechas por parte de la administración de los mismos y que no se pierdan y que ellos no aumenten los costos que han tenido de producción», manifestó Maryori Londoño Gerente de Corregimientos de Medellín.
Además, los vehículos que están represados en la parte alta serán contratados para hacer recorridos que permitan que los estudiantes que están incomunicados hagan transbordo y puedan llegar a sus escuelas.