sábado, noviembre 16, 2024

Capturaron un Policía cuando presuntamente extorsionaba un taxista

Otras noticias

Imagen de referencia. /FOTO: TOMADA DE LA WEB

Parte de la desconfianza que se origina en algunos ciudadanos hacía las autoridades se debe a casos tan insólitos, como el que es noticia hoy en Bello.

Resulta que en vez de estar cuidando de la ciudadanía, un policía habría estado utilizando su uniforme para presuntamente cometer delitos como el soborno. 

El policía Edison Hernando Valencia López ahora tiene que responder por el delito de concusión, porque le habría pedido 20 millones de pesos a un taxista para no capturarlo.

Según el reporte de las autoridades, el uniformado se ofrecía para evitar un allanamiento en la vivienda de un conductor de transporte público y para no hacer efectiva una supuesta orden de captura. 

El taxista denunció oficialmente al patrullero de la Sijín de la Policía Nacional el pasado 2 de marzo y después del debido proceso el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Gaula Militar, montó un operativo para su captura. 

También le puede interesar: Fiscalía y Policía, ¿cuándo van a hacer justicia?

Con tan mala suerte para el policía, que la captura se dio cuando estaba recibiendo  $ 7.000.000 que, al parecer, serían producto de la exigencia económica al taxista.

Aunque Valencia López no se allanó a los cargos imputados, un juez de garantías del municipio de Bello le impuso medida de aseguramiento en su domicilio mientras se resuelve el caso. 

Además, este caso se suma al de la fuga recientemente en Medellín, en el Sijin, que sigue dejando en entredicho a la insitución.

Lea también: Esta es la joyita que se voló de la Sijín de la Policía

Recientes

Más noticias