De izquierda a derecha: Otoniel de Jesús Berrio Posada y su hijo Sergio Berrío Carmona. /FOTOS: CORTESÍA.
En el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño, las autoridades capturaron a Sergio Berrío Carmona, presunto responsable de quemar vivo a su padre, confirmó el alcalde del municipio de Sonsón, Edwin Andrés Montes Henao.
El aberrante caso ocurrió el jueves, 27 de enero, en la vereda El Tasajo, de Sonsón.
Esa madrugada, Sergio, de 27 años de edad, supuestamente regó con gasolina a sus padres y luego les prendió fuego. Su madre salió ilesa, mientras que su padre, Otoniel de Jesús Berrio Posada, sufrió quemaduras de tercer grado en diferentes partes del cuerpo.
El hombre, de 51 años de edad, fue llevado al hospital municipal y luego trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad en Medellín, pero debido a la gravedad de las quemaduras murió. El sospechoso abandono el sitio.
También puede leer: Envían a la cárcel a un venezolano señalado de golpear a un hombre para obligarlo a pagar una extorsión.
Las autoridades ofrecieron hasta 50 millones de pesos por información que permitiera su captura y lograron dar con su paradero en la mañana de hoy.
Comenzando la tarde de este viernes, 28 de enero, contra el sospechoso, quien, al parecer, padece problemas mentales, inició un proceso de judicialización, confirmó el mandatario.