jueves, julio 25, 2024

Capturaron a concejal en plena sede de la Alcaldía de El Bagre

Otras noticias

Al parecer, el corporado será procesado por varios delitos, entre ellos homicidio.

El concejal Jorge Luis Pérez Martínez, conocido como ‘Mandalay’ y perteneciente al partido Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), fue capturado en la sede de la Alcaldía de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño. 

Al parecer, el corporado será procesado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Se espera que en las próximas horas avancen las audiencias preliminares ante un juez de la República.  

El personero de El Bagre, Aldair Guzmán, confirmó la captura y aseguró que el procesado queda en manos de la Fiscalía.  

En un comunicado, la Alcaldía de El Bagre indicó que mantendrá “una postura de absoluta imparcialidad y respeto por las decisiones judiciales. Es fundamental destacar que confiamos plenamente en nuestras instituciones judiciales y en el debido proceso”. 

Fuentes del municipio de El Bagre confirmaron que Jorge Luis Pérez Martínez, además de ser concejal, en sus tiempos libres presta sus servicios como conductor al actual alcalde Marco Fidel Trespalacio Bulloso.  

Otras noticias

Ejército halló armamento y explosivos del Clan del Golfo en Turbo

Tropas del Ejército, durante una operación militar, hallaron un depósito ilegal en la vereda El Barro, del municipio de Turbo, Urabá antioqueño. En el lugar se encontró una gran cantidad de armamento y material explosivo que pertenecía a la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo, que delinque en ese sector y a la que se le atribuyen dos atentados terroristas contra la Fuerza Pública en enero de este año.   

En el lugar se incautaron cinco fusiles, diez pistolas, seis granadas calibre 40 milímetros, 16 proveedores y más de 300 unidades de munición de diferentes calibres. Asimismo, se destruyó un artefacto explosivo improvisado tipo cilindro, con un contenido de 20 kilogramos de metralla y carga explosiva, y cuatro minas antipersonal.  

Indicó el Ejército que estos grupos armados organizados utilizan estos artefactos explosivos para afectar a la población civil, frenar el avance de las tropas y dañar la infraestructura. 

El material explosivo fue destruido de forma controlada en el sector por personal experto de la institución, con el fin de evitar el impacto ambiental y garantizar la integridad de la tropa y de la comunidad.  

Señaló la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional que las tropas seguirán desarrollando operaciones para afectar el componente armado y financiero de estos grupos armados organizados.  


Recientes

Más noticias