Leidy del Carmen Galvis Vargas tras su captura. /FOTO: CORTESÍA
Leidy del Carmen Galvis Vargas es una ciudadana venezolana que fue capturada porque estaría implicada en el secuestro de un estudiante boliviano.
De acuerdo con la Fiscalía, Galvis Vargas contactó a su víctima a través de una plataforma digital. El hombre se dejó convencer y viajó a Colombia para conocerse con la mujer.
También le puede interesar: En Barranquilla cayó sujeto que habría matado a su compañera sentimental en Manrique
Los investigadores establecieron que el 21 de diciembre de 2022 el estudiante boliviano llegó a una vivienda del barrio Hato Viejo, en el municipio de Bello.
Allí habría sido retenido en contra de su voluntad. Además habría sido golpeado por una pareja que exigía 300 dólares (es decir, 1.662.000 pesos colombianos al cambio de hoy) para dejarlo en libertad.
Como el pago del rescate se estaba demorando tanto, los presuntos victimarios también habrían quemado al estudiante boliviano con cigarrillos en diferentes partes del cuerpo.
También le puede interesar: Apareció Aref Pourmirzaie, ciudadano sueco-iraní al que le perdieron el rastro en Medellín
La venezolana fue capturada
Finalmente, el rescate fue pagado y la víctima fue dejada en libertad en la Terminal del Norte, en Medellín. Al hombre le advirtieron que no denunciara el caso o atentarían contra él y su familia.
Sin embargo, el Gaula de la Policía fue enterada del caso y montó un operativo en el que la venezolana fue capturada. Galvis Vargas no aceptó los cargos que un fiscal el imputó por el delito de secuestro extorsivo agravado y un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía indicó que, por estos hechos, también imputará cargos en contra de Duván Andrés Carvajal Garcés, quien fue detenido en Cartagena el pasado 27 de abril por el delito de tráfico de estupefacientes.