Autoridades en Medellín informaron este martes, 4 de junio, que fue capturado un influencer por delitos sexuales con menores de edad.
Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, esta persona iba hasta colegios de la ciudad para abordar a los estudiantes, a quienes luego inducía a un reto que incluía actos sexuales, los cuales eran grabados.
“Investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal fueron alertados por la ciudadanía sobre una persona que, se desplazó hasta varias instituciones educativas del Distrito de Medellín, donde inducía a los estudiantes a participar de un reto denominado Semana Inglesa, el cual consistía en motivarlos a practicar actos sexuales, con contenidos libidinosos, para aumentar sus seguidores y monetizar sus redes sociales a través de la publicación de estos contenidos grabados a las afueras de los colegios”, detalló la Policía en un comunicado.
A raíz de la publicación de este contenido, el influencer aumentó sus seguidores en 200.000, luego de tener 5.000.
Teniendo en cuenta los hechos, le fue solicitada a un juez la orden de captura contra este sujeto “por el delito de actos sexuales con menores de 14 años, toda vez que presuntamente lesionó el bien jurídico de libertad, integridad y formación sexual de varios menores de edad”.
La captura del influencer, de 20 años, se llevó a cabo en el departamento del Meta. El detenido ya fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación.
Otras noticias: