Según la información de las autoridades, el hombre capturado en el barrio Belén se hacía pasar un prestigioso ingeniero de sistemas y, por medios de aplicaciones de redes sociales, contactaba a quienes serían sus víctima para luego estafarlas.
Las autoridades, luego de recibir las denuncias, le siguieron el rastro durante varios meses, tiempo durante el cual acumularon muchas de las conversaciones que demuestran su accionar delictivo.
¿Qué hacer en caso de extorsión y amenazas?
Lo primero que se debes hacer es llamar a la LÍNEA 147 de @GaulaMilitares
Informa lo que está ocurriendo en tu contra o de tu familia.
Manten la calma.
No cedas ante las exigencias y llama de inmediato a la supuesta víctima. pic.twitter.com/cgbF0m0TvF— GAULA MILITARES (@GaulaMilitares) September 3, 2022
A quién elegía para estafar
Las víctimas preferidas del hoy capturado eran personas de la comunidad LGBTIQ+, de nacionalidad extranjera y de diferentes estratos socioeconómicos, a quienes perfilaba y, al parecer, suministraba escopolamina y los trasladaba a hoteles para hurtar sus pertenencias.
En la vivienda del investigado, las autoridades hallaron teléfonos celulares, tarjetas débito y crédito, relojes de alto valor, llaves de vehículos hurtados y un arma de fuego, elementos dejados a disposición de la cadena de custodia.
Capturan a hombre señalado de estafar a 50 personas por redes sociales
También le puede interesar:
Daniel Quintero advirtió posible estafa contra funcionarios de la Alcaldía de Medellín