Según las autoridades este hombre lidera una lista de habitantes de calle responsables de varios ataques en las vías de Medellín.
En trabajo articulado entre la Fiscalía General y la Policía Nacional permitió la captura del habitante de calle conocido con el alias de ‘El Diablo’, esto luego de una investigación y una orden judicial.
Este hombre, según las autoridades, es el presunto responsable de la muerte de un motociclista al haberle lanzado una piedra. Esta persona deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio agravado.
Alias ‘El Diablo’, es según las autoridades, la persona que lidera una lista de habitantes de calle responsables de varios ataques con piedras a conductores en las vías de la ciudad.
Ante esta problemática, la Policía dispuso de caravanas con 25 uniformados para vigilar los puntos en los cuales algunos habitantes de calle estarían arrojando piedras a conductores de motos y vehículos.
Semanas atrás se pudo conocer que inteligencia de la Policía habría determinado que este hombre, alias ‘El Diablo’, tiene problemas psiquiátricos, y se esconde en un sitio identificado por las autoridades.
En los último dos meses las autoridades han registrado cerca de diez ataques contra motociclistas que dejan como resultado dos personas fallecidas.
Por lo que desde las autoridades vienen buscando alternativas a esta situación y una de las propuestas señala que se debería realizar la puesta de mallas o barreras en puntos críticos como lo son: la Minorista y la Avenida Regional a un costado de la Universidad de Antioquia.
Esta situación viene generando dificultades en Medellín y es que días atrás se conoció que supuestamente estaban pagando por tirar piedra a los habitante de calle en la ciudad.
El alcalde Federico Gutiérrez, se pronunció a través de su cuenta en X, manifestando lo siguiente: “Lo que ha venido sucediendo con habitantes de calle no es normal. Juzguen ustedes. A estas alturas ya no me extraña que haya gente que sea capaz de hacer esto. Han hecho cosas peores”.
Por otra parte, el caso más reciente de ataque con piedras a un vehículo se registró en Medellín, esta vez en la altura de La Minorista. El conductor del vehículo, quien grabó el momento del incidente, relató que una roca fue lanzada desde un puente peatonal, impactando el bus y obligando a los pasajeros a descender en un lugar inseguro.
En lo que va del año se han registrado 42 casos de ataques con piedras a vehículos en la capital antioqueña.