Transportadores de carga aseguran estar viviendo una difícil situación de vandalismo, no sólo en las vías de Antioquia, sino nacionales, debido a los constantes hechos de vandalismo que se sigan presentando.
Las imágenes dan cuenta de la realidad que a diario afrontan los transportadores de carga cuando se desplazan por la vías del país: agresiones, daños, amenazas y saqueos son sólo algunas de las constantes afectaciones.
Solo la semana pasada, la Asociación de Transportadores de Carga contabilizó 110 de estos hechos por día, los más recientes se registraron en algunas vías de Puerto Berrio, Magdalena Medio antioqueño.
Anderson Quiceno, CEO de ATC, afirmó:
“Son vehículos con cargas muy pesadas, y por este motivos tienen un sin número de oportunidades, para ser saqueados, valoramos lo que hace la Policía, pero, falta mayor responsabilidad en este sentido, puesto que son vidas que se están poniendo en riesgo».
Polizones y caminantes son los principales promotores de estos hechos de vandalismo e inseguridad que, en muchas ocasiones, ponen en riesgo la vida de los conductores.
El llamado de ATC al Gobierno Nacional es para tome medidas que permitan garantizar la seguridad y el libre desplazamiento de los transportadores por las vías del país. Además, para que evite que los niños sigan siendo instrumentalizados para cometer estas afectaciones.
De cuenta de este tipo de situaciones cada semana un gran número de camiones debe salir de circulación y, por ende, los ingresos económicos para los conductores también se ven afectados.
El vandalismo se registra desde hace ya varios años, pero se incrementó en los últimos días
También le puede interesar: ¡No más vandalismo! $280 millones de pesos en reparación de semáforos atacados