Los 30 CAI ubicados en las diferentes comunas y corregimientos de Medellín, ya prestaban servicios integrales de conciliación para solucionar conflictos de una manera eficaz.
«Todos ya fueron supervisados y en este momento estamos con las zonas de Atención y Mediación policial las cuales estamos articulando con todas las entidades de la Alcaldía para poder llevar toda la oferta institucional al ciudadano», explicó Coronel José Fonseca, Comandante Operativo Policía Metropolitana.
Podría interesarle: La policía no volverá a brindar seguridad a los partidos de fútbol
Estas intervenciones, las cuales se reforzarán han permitido brindar una atención más rápida al momento de hacer frente a una situación.
«Van a estar acompañados, no solamente por la Policía Nacional que se está preparando para ello, sino que la Alcaldía va a colocar al servicio psicólogos, trabajadores sociales, abogados para que acompañen esa mediación», expuso José Gerardo Acevedo, Secretario de Seguridad Medellín.
Con la llegada del nuevo director de la Policía también se abre la posibilidad de solucionar los conflictos de diferentes maneras, por eso, ahora no solo los inspectores buscarán conciliar sino que este equipo de tendrá la capacidad de hacerlo.
En los CAI también habrá presencia de funcionarios de la Sijin, inteligencia policial y la Policía de Infancia y Adolescencia.