Estas 4 personas terminaron en la cárcel. /FOTO: CORTESÍA.
Judicializados terminaron varios presuntos integrantes de una banda, entre ellos un policía, señalados del robo de vehículos y autopartes para luego comercializarlas.
La estructura criminal denominada los Chasis robaba automotores y partes de los mismos en Medellín, algunas localidades del Valle de Aburrá y el municipio de Rionegro. De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía y la Policía, la organización venía haciendo de las suyas desde mayo de 2021. Solamente este año habrían cometido 9 de esos hurtos.
También puede leer: ¡Histórico! El preció del dólar superó la barrera de los $ 5000.
¿Tras el robo había dinero?
Durante el proceso investigativo las autoridades encontraron que el patrullero Luis Felipe Fernández Osorio, adscrito al Departamento de Policía Antioquia, al parecer, por dinero, suministraba información a la banda para evitar sus capturas, reveló el director de la Seccional de Fiscalías de Antioquia, Daniel Parada Bermúdez.
Luego de recopilar elementos materiales de prueba, las autoridades detuvieron a 5 personas, entre ellos el uniformado.
También le puede interesar: Vuelve y juega: el precio de la gasolina sube otros $ 200 a partir de hoy.
En el operativo cayeron: José Bernardo Medina Sánchez, presunto cabecilla de la organización; Fabio Andrés Arango Muñoz, Óscar Albeiro Guisao Herrera y Jhon Byron Ceballos, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. El patrullero, quien paradójicamente fue detenido por sus propios compañeros, cayó por concusión.
Los señalados delincuentes fueron presentados ante un juez de la República. Tras las audiencias preliminares, ninguno se allanó a los cargos.
No deje de leer: ¡Imágenes sensibles! Los videos del drama que se vivió durante la estampida que ha cobrado más de 150 vidas en Corea del Sur.
El juez impuso medida de aseguramiento carcelario a José Bernardo, Fabio Andrés, Óscar Albeiro y Jhon Byron. El patrullero terminó con detención domiciliaria.