Deportivo Independiente Medellín sigue trabajando de la mano de Hernán Darío Gómez de cara a lo que será el proyecto deportivo para el segundo semestre de este 2021, si la pandemia lo permite; un proyecto en el que Bolillo contará con una de las fichas de peso que llegó a liderar al Rojo: el central Andrés Cadavid.
Lea también: Lucho Escobar va por buen camino.
Este jueves, el Equipo del Pueblo anunció la renovación contractual del capitán del primer equipo: “En el Decano del fútbol colombiano continuará Andrés Cadavid, referente, bicampeón y líder de nuestros sueños”.
Según el comunicado, el zaguero extendió su vínculo hasta diciembre de 2022. Recordemos que Cadavid llegó al Poderoso en el segundo semestre de 2019, cumpliendo así su sueño, al vestir los colores del equipo de sus amores, el mismo que alentaba desde la tribuna oriental cuando era pequeño.
Ha jugado 68 encuentros, marcó 5 anotaciones, se convirtió en capitán y en un pilar fundamental del conjunto paisa.
Con sus grandes condiciones y su voz de mando se ganó el cariño y el respeto de todos. Consiguió, además, ser campeón con el Medallo, al levantar en 2 oportunidades la Copa Colombia (2019 y 2020).
Avanza la preparación
El Poderoso de la Montaña sigue con la puesta a punto. En el Oriente antioqueñoe la plantilla viene cumpliendo con trabajo preventivo en el gimnasio, ejercicios de fuerza, trabajos con pelota, definición y espacios reducidos.
Salvo el volante Miguel Camargo (viajó con la Selección Panamá para disputar las eliminatorias), reciente fichaje del Poderoso, Juan David Mosquera (Selección Colombia Sub-20) y James Sánchez, quien recibió el permiso del cuerpo técnico y los directivos del club debido a una calamidad familiar, todos los profesionales que tienen contrato con la institución hacen parte de las prácticas.
Medallo cumplirá este sábado 2 semanas desde la vuelta a prácticas. Actualmente no hay jugadores en el Departamento Médico y todos los chequeos y análisis han tenido resultados satisfactorios.