Recientes informes aseguran que el parque automotor sigue en constante crecimiento en el país y en las calles de Medellín, donde pese a que la recuperación de motos robadas llega al 63 % cada día en los ladrones hurtan entre 10 y 15 de estos vehículos.
Por comodidad, agilidad y en muchos casos economía, las motocicletas se han convertido en el medio de transporte ideal para miles de personas.
Un reciente estudio de Fenalco y la ANDI revela que hay incremento del 15.7 % en la compra de estos vehículos, representado en 840 mil nuevas motos circulando por las calles de la ciudad
“Aunque Antioquia se ubica en el segundo lugar de los registros nuevos de matrículas de motocicletas tuvo una caída del -1,7 % con respecto al año anterior. Para junio de este año 10.934 antioqueños estrenaron moto, pero en 2021 esa cifra fue de 11.127″ expresó María José Bernal, directora ejecutiva de Fenalco.
También le puede interesar: Ladrones de motos participaron en hurto a comercializadora de oro
Para las autoridades el flagelo del hurto de motocicletas no para, debido a que hasta el momento la recuperación de motos robadas alcanza el 63 %, aunque no niegan que cada día se hurtan entre 10 y 15 motocicletas.
“82% se las hurtan haladas y sobre todo en horas de la noche» dijo el general Josué Martín, comandante de la Policía Metropolitana.
Según las autoridades, en muchos casos los ladrones aprovechan pequeños descuidos como dejar la motocicleta en la calle y mal parqueada.
“En este caso fue una operación contra el hurto de vehículos y motocicletas con dos operaciones donde se dan cuatro capturas en una y siete en la otra. Tenemos que reconocer que hay un incremento en este delito, pero tenemos un récord de recuperaciones con un aumento del 63 % en este año, 28 % más capturas y nuestro objetivo es dar resultados” dijo José Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín.
Ante el actual panorama el llamado de las autoridades es a tener una mayor precaución y no permitir que su medio de transporte se convierta en presa fácil de los ladrones.