sábado, octubre 19, 2024

Buscan hogar para 7 gaticos quemados en Santa Marta

Otras noticias

/ FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ

Simba, Mufasa, Cometa y Zoe son 4 de los 7 gaticos que sobrevivieron al incendio de un refugio improvisado en Santa Marta, el pasado 22 de marzo. De 50 felinos que vivían en el lugar, aproximadamente, unos 35 fallecieron, en su mayoría cachorros. Los sobrevivientes, que lograron ser rescatados por la Fundación Gatubeltrán, fueron llevados a Medellín y Bogotá.

Antecedente: ¡Indignante! Queman refugio animal con más de 50 gatos adentro en Santa Marta

Hasta aquí, llegaron 10 mininos, pero 3 fallecieron poco después. Los cachorros quedaron al cuidado de la veterinaria Happy Pets, ubicada en La América, y la Fundación Vida Felina.

Todos llegaron con daño de estómago y anemia por un parásito, además hay varios con lesiones en sus ojitos por el incendio”, explicó Lina Hernández, veterinaria encargada de su atención, y quien ha estado pendiente de su caso desde el primer momento.

Zoe, la heroína

GGatos de incendio en Cali llegaron a Medellín/ FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ.

La zona en la que ocurrió el incendio en Santa Marta era conocida por ser un lugar en el que la gente llegaba a abandonar los gatos, por lo que defensores de los animales construyeron una casita donde se refugiaban los animales.

En su gran mayoría eran bebés que no podían valerse por sí mismos y sucumbieron en el incendio, al parecer ejecutado por manos criminales.

Pero en medio de la tragedia apareció una heroína. De acuerdo a los rescatistas, Zoe, de 7 meses, sacó y resguardó a algunos gaticos del incendio.

“Desafortunadamente nos tocó separarla del grupo, porque dio positiva a leucemia felina, pero siempre la vemos pendiente de donde están los otros”.

Contó Lina.

No es la primera vez que un grupo de gatos viaja desde Santa Marta, en donde hay una fuerte problemática de maltrato animal, a Medellín, en donde son recibidos por la fundación Vida Felina.

“La fundación lleva 13 años rescatando gatos a nivel de Antioquia, y se dedican, principalmente, a rehabilitar y resocializar gatos callejeros. Actualmente tienen a su cuidado 60 animales”.

Explica Lina.

Apenas terminen su tratamiento, que ha sido costeado gracias a donaciones, los 7 felinos, que se aferran a la vida, quieren tener un hogar permanente , por eso, sus cuidadoras esperan encontrar rápidamente donantes y personas que deseen adoptarlos y les den todo el amor que en algún momento les negaron.

Si quiere donar o adoptar a alguno de los gaticos, puede escribirles aquí:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de vida felina (@vidafelinafundacion)

Lea también:

Recientes

Más noticias