viernes, noviembre 22, 2024

Buen Comienzo trabaja en una sede para los niños de la población indígena

Otras noticias

En el centro de la ciudad se planea la entrada en funcionamiento de un centro de Buen Comienzo que atienda a los niños de la población indígena, con horarios flexibles y con la posibilidad de ser atendidos con su lengua y costumbres. 

Buen Comienzo trabaja en la apertura de un jardín en la comuna 10, La Candelaria (centro de Medellín) que atienda los niños de la población indígena. Esta sería una estrategia de acompañamiento. 

También le puede interesar: Buen Comienzo pone en marcha estrategia para ampliar su cobertura

Hugo Díaz,  Director Buen Comienzo  expresó que  la vulnerabilidad de los menores de esta población  “Ha sido una problemática que con inclusión venimos trabajando mucho  y es la población indígena de Medellín que genera  espacios de vulneración porque los niños permanecen  hasta altas horas de la noche en espacio público.” 

Este Jardín  funcionaría así como el centro Reina Esther en Estación Villa, con modelos flexibles debido a las condiciones del sector y la dinámica de trabajo de los padres y cuidadores.

 

 «La idea es tener horarios diferenciales, atender no 8  horas sino más horas a los niños,  atenderlos los fines de semana.» precisó el director de Buen Comienzo. 

También le puede interesar: Instaladas cámaras de vigilancia para seguridad en centros de Buen Comienzo

La atención en este lugar se brindaría atendiendo a sus costumbres  «Entonces el ciclo de menú sería muy de acuerdo  a las costumbres alimenticias de la población indígena y manejaríamos la lengua materna de ellos.» detalló Hugo Díaz, Director de Buen Comienzo.

Actualmente en Medellín alrededor de 84  mil 200 niños se benefician del programa Buen Comienzo.

Recientes

Más noticias