jueves, noviembre 28, 2024

“Bestias malnacidas”: Con rabia por los casos recientes, Duque anunció que sancionará ley de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

Otras noticias

El presidente Iván Duque Márquez no se quedó callado y ante los sonados casos de abuso sexual contra menores de edad, entre ellos los que investigan en Medellín contra 14 niños en el barrio Santa Cruz, alzó su voz de rechazo.

También le puede interesar: EN FOTOS Y VIDEO: Con un plantón habitantes de Santa Cruz exigieron justicia por los niños de centro infantil

El jefe de Estado se mostró dolido e indignado por estos tristes acontecimientos y les hizo una advertencia a quienes cometieron diferentes vejámenes contra menores de edad a quienes llamó “bestias malnacidas”.

“Esas bestias malnacidas que cometieron esos hechos tienen que pagar toda la carga de la justicia por lo que cometieron”.

Iván Duque Márquez, presidente de la República.

Acto seguido el primer mandatario explicó porqué su Gobierno ha insistido en que los violadores y asesinos de niños sean castigados con cadena perpetua.

Además, anunció que ese proyecto de ley, que ya se sacó adelante en el Congreso de la República, será sancionado el próximo martes, es decir, le imprimirá su firma, para que se convierta en ley.

Antecedente: A sanción presidencial ley que reglamenta la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños

¿Cómo se aplicará la cadena perpetua?

Tan pronto el presidente de la República estampe su firma en el documento que contiene la reglamentación de la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños, los jueces podrán imponer este castigo si lo consideran necesario.

Sin embargo, quien reciba esta condena tendrá derecho a la revisión de su pena y esta podrá ser modificada. Sin embargo, según le dijo a El Tiempo el congresista César Lorduy, los condenados no podrán quedar libres antes de pasar 50 años en la cárcel, como mínimo.

La revisión de condena la hará un juez, quien determinará si el preso se resocializó. De ser así se le podrá modificar la sentencia a la pena máxima de los delitos que cometió y la mayoría de casos siempre supera los 40 años.

Un juez decidirá si una persona merece o no ser condenada a cadena perpetua. /FOTO: ARCHIVO.

Pero si el togado encuentra que no cumple con las condiciones, seguirá firme la cadena perpetua.

Sin embargo, esta ley no aplica para todos los abusadores y asesinos de menores, sino para quienes sean condenados después de que se promulgue la ley.

Pero la ley tiene algo que se llama “imprescriptibilidad de la acción penal” que lo que significa es que si un hecho ocurre hoy, se conoce dentro de diez años y el responsable es capturado, esta personas podría se sentenciada a cadena perpetua porque la ley busca que los abusadores y asesinos de niños sean perseguidos de por vida.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias