domingo, julio 21, 2024

Bello ajustó más de un mes sin homicidios

Otras noticias

La última vez que las autoridades reportaron un caso de homicidio en el municipio de Bello fue el pasado 9 de abril.

Esa madrugada, delincuentes llegaron hasta la calle 22D con la carrera 45, barrio Zamora, y atacaron a bala a varias personas. Como resultado del accionar criminal falleció Jhon Fredy Gil, mientras que 2 personas más resultaron heridas, entre ellos un adolescente de 16 años.

Puede leer: Futbolistas solicitan no programar partidos en Colombia hasta que haya condiciones seguras.

Desde ese día y hasta la noche de ayer, esta localidad del norte del Valle de Aburrá, que en años anteriores se caracterizó por la gran cantidad de homicidios ocurridos, ajustó 34 días sin un asesinato.

Reducción en general

Sin embargo en el municipio también disminuyó este duro delito en general. Entre el 1.° de enero de 2021 y el 13 de abril, fueron asesinadas 17 personas, mientras que el año anterior para la misma fecha ocurrieron 54 crímenes, logrando una reducción de un 69 %. Yendo más allá, en ese mismo periodo, pero del 2019, el municipio registraba en su lista 55 homicidios y en el 2018 presentaba 26.

Le puede interesar: En Colombia la cifra de muertos diarios por Covid sigue alta, pero en Antioquia disminuye.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la localidad, Daniela Ortega Pérez, explicó que esto ha sido posible “gracias al trabajo articulado entre la fuerza pública y la ciudadanía, que nos ha brindado información dentro del marco de recompensas para realizar capturas efectivas”.

Y es que entre el 2020 y lo corrido de este año, las autoridades capturaron a más de 600 integrantes de grupos delincuenciales organizados de estructuras criminales como Los Chatas, Pachelly o el Mesa y entregaron cerca de 400 millones de pesos en recompensas a quienes dieron información que permitiera dar con la captura de delincuentes.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias