/FOTO: CORTESÍA PARA EL COLOMBIANO.
Un ataque sicarial terminó en balacera en el nororiente de Medellín. El hecho dejó 2 muertos, entre ellos un presunto delincuente, 4 heridos y un capturado.
Faltaban 2 minutos para las 8 de la noche de ayer viernes, 1.° de abril cuando sicarios que iban en moto interceptaron a Julián Alberto Amaya Villalba, quien se movilizaba en una camioneta por la calle 82 con la carrera 49 del barrio Brasilia, en Aranjuez, y le dispararon.
También puede leer: Habitante de calle murió 3 días después de ser apuñalado
El hombre, de 29 años, alcanzó a bajarse del vehículo pero cayó muerto y quedó tendido en media calle. El reporte judicial indica que los señalados sicarios intentaron escapar pero se toparon de frente con una patrulla de la Policía y en ese momento se desató un cruce de disparos.
Los uniformados impactaron a los 2 sujetos. Uno murió en el lugar de la confrontación y fue identificado como Duván Arley Jaramillo Vélez, de 33 años. Mientras que el otro hombre, Luis Alberto Castaño Valderrama, resulto herido, fue capturado y trasladado a Policlínica para que recibiera atención médica.
Las autoridades precisaron que en el cruce de disparos también resultaron heridos 3 transeúntes. Se trata de 2 ciudadanos venezolanos, uno de ellos de 20 años, y de un colombiano de 26 años, quienes recibieron impactos de bala en antebrazo y en pierna y fueron trasladados a Policlínica y a la Clínica León XIII.
También puede leer: El impuesto que propone Quintero para mejorar la movilidad
El hecho es materia de investigación. Por el momento se desconocen los móviles del ataque.
En lo que va corrido del año en Medellín han asesinado a 95 personas, 7 de ellas en la comuna 4 (Aranjuez), según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) de la Secretaría de Seguridad.