A pesar de haber terminado su turno, se quedó esperando a su compañero y, desafortunadamente, se cruzó en la línea de fuego.
Este fin de semana un hecho de sangre se presentó en el municipio de Marinilla, con un doble homicidio que ha conmocionado a la comunidad. Uno de los fallecidos, Juan Guillermo Marín López, un joven mesero, se convirtió en una víctima inocente de lo que sería un ajuste de cuentas entre grupos criminales.
Según relatos de amigos y familiares, Juan estaba trabajando cuando fue sorprendido por los sicarios que, sin mediar palabra, abrieron fuego contra un grupo de personas en la plaza principal. A pesar de haber terminado su turno, se quedó esperando a su compañero y, desafortunadamente, se cruzó en la línea de fuego.
La muerte de Juan ha generado una profunda tristeza entre sus seres queridos. Hamilton Gómez, amigo de la víctima, expresó en redes sociales su dolor por la pérdida de un hombre amable y servicial. «La muerte es inevitable, pero no deja de ser doloroso cuando se va alguien tan joven y bueno. Hoy estamos en una sociedad donde no sabemos qué nos va a pasar cada día”, lamentó Gómez.
Las autoridades, por su parte, han identificado a la otra víctima como una persona que habría sido blanco de varios atentados en el pasado. Según el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, el crimen estaría relacionado con un enfrentamiento entre el Clan del Golfo y el grupo delincuencial Meza.
Como parte de las investigaciones, las autoridades lograron incautar el vehículo utilizado por los sicarios tras una persecución. Además, se activó el Plan Candado con el objetivo de dar con el paradero de los responsables.
Por su parte, el alcalde de Marinilla, Julio Serna Gómez, condenó el hecho y anunció una recompensa de $20 millones de pesos para quienes aporten información que permita dar con el paradero de los autores materiales. «No descansaremos hasta capturar a estos criminales y llevarlos ante la justicia», afirmó el mandatario.
Otras noticias de Antioquia
Alias “Agustín”, presunto «cacao» del Clan del Golfo fue detenido en Nariño, Antioquia
La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de Andrés Felipe Berrio Echeverri, alias Agustín, un hombre de 33 años y señalado de ser el cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio, especialmente en las zonas urbanas y rurales del municipio de Nariño (Antioquia).
De acuerdo con las autoridades, la detención de ‘Agustín’ se produjo mientras el sujeto se movilizaba a bordo de una motocicleta, en la vía pública en el Centro Poblado Santa Rosa del municipio de Nariño.
Al detenido se le atribuye la responsabilidad de ordenar el cobro de extorsiones, la ejecución de homicidios, la minería ilegal y la venta de estupefacientes, entre otras actividades ilícitas. Su trayectoria en la región se estima en aproximadamente un año en la subregión.
Según el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía Antioquia, alias ‘Agustín’ tenía injerencia en los municipios de Sonsón, Argelia y Nariño.
El oficial agregó que “bajo ningún momento el Ejército y la Policía se va a dejar amilanar por acciones criminales, tenemos toda la capacidad de respuesta para enfrentar esta y amenazas más grandes de estos delincuentes”.
En el operativo fue incautada una pistola traumática calibre 9 milímetros, seis cartuchos de revólver calibre 45 milímetros, una motocicleta y un teléfono celular.
Las autoridades confirmaron que tras la captura, el Clan del Golfo atentó contra la subestación de Policía del corregimiento de Puerto Venus en Nariño (Antioquia).
Cabe mencionar que las autoridades capturaron el municipio de Sonsón, Oriente del departamento, a diez presuntos integrantes del grupo delincuencial “El Mesa”, organización que delinque en esa región del país.
Dentro de las capturados se encuentra alias El Gordo, presunto cabecilla de la organización y quien hacia parte del cartel de los más buscados por las autoridades. También está la captura de alias Yogui, presunto encargado de la venta y distribución de estupefacientes en el territorio.