Ave del Paraíso es una clínica y guardería de plantas que alberga la comuna 4, Aranjuez. No solo se realizan ventas de diversas plantas, como cactus o carnívoras, sino que también es un taller de cerámica, cine, tienda, y un lugar de esparcimiento para el arte.
Damián Castillo es quien dirige el lugar junto a su novia, Maira Montoya, la cual también es artista plástica, y es quien dirige el taller de cerámica, y su suegro, Odulfo Montoya, quien es maestro jardinero.
Damián y Maira, durante la pandemia, tuvieron la idea de construir un lugar de arte y botánica en un lote abandonado dentro de la comuna, 4 cuadras después del Centro Cultural de Comfama en Aranjuez.
Damián detalló los inicios de este proyecto cultural, “mirábamos el espacio y parecía un sueño muy lejano, y ya en toda la cuarentena este espacio queda desocupado, contactamos con la persona que es la dueña del espacio, quién en aquel momento, no quería alquilar espacio, ni nada. Entonces le propusimos presentar un proyecto de lo que íbamos a hacer en este terreno, entonces ahí se hacen los primeros bocetos de lo que iba a ser el taller de cerámica, la huerta y el vivero en un futuro”.
Además de brindar asesoría para escoger la planta orgánica que se adapte a las condiciones ambientales y personales de cada cliente, también tienen servicios de fabricación de piezas y clases de botánica para los amantes de la jardinería.
Damián Castillo, quien además de ser el pilar del laboratorio, también es maestro de botánica y precursor del Paraíso Fest, festival de la cerveza que tiene diversos invitados y artistas.
Los horarios de atención de Ave del Paraíso son los lunes, de 2:00 p. m. a 7:00 p. m. y de martes a domingos, de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.
Visite además: