Con 111 frentes de trabajo avanzan las obras para el mejoramiento de la infraestructura deportiva, educativa y de salud en Medellín, gracias a recursos de vigencias futuras.
En 38 instituciones educativas, 62 escenarios deportivos y ocho sedes de la red de Metrosalud ya iniciaron los trabajos para el mejoramiento de infraestructura.
“Ya adjudicadas, pendientes de obra son 38 sedes, esas 38 sedes educativas, estarían en comuna 5, viene 9 sedes educativas que están por toda la ciudad del contrato de 17.700 millones, estamos hablando de comuna 13, estamos hablando del centro de Medellín, comuna 8 y comuna 6, donde arrancan obras esta semana, estaremos esta semana esperando superar las 60 sedes en obra y terminando mayo ya estar por encima de las 200 sedes en obra”, menciono Juan David Agudelo, secretario de Educación.
En materia de infraestructura deportiva hay actualmente 62 frentes de obra. Ya se han inaugurado ocho escenarios deportivos en diferentes comunas y se entregarán dos más en Altavista.
De acuerdo con Cristian Sánchez, el director del Inder, hay 60 frentes de obras para iniciar, en alistamiento para el cierre, para el cual se realiza un comité ciudadano de obre, donde se habla con la gente, los clubes y las ligas, sobre las obras que se van a hacer, a intervenir, cuánto tiempo va a tardar y la inversión que requiere.
Además la Administración Distrital tomó la determinación de intervenir 55 sedes de Metrosalud por etapas.
“Ocho etapas de las cuales ya iniciaron, con mantenimientos preventivos, correctivos y recurrentes en la sedes de Metrosalud, se iniciaron ya también con todo lo que va a permitir tener seguridad, continuidad y accesibilidad a toda la población, y eso es un reto para nosotros poder continuar y garantizar que sea muy visible el tema de la salud pública, que es la única en la ciudad que está en los 5 corregimiento y las 16 comunas”, dijo Mayelis de la Rosa Madrid, la secretaria (e) de Salud
Desde Buen Comienzo también hay un reto importante y es sacar adelante el plan maestro de infraestructura, y en ese propósito se viene avanzando en el proceso de contratación para esta transformación, con entornos favorables para la educación inicial. Por ahora se avanzan las obras en la comuna 13, en la Aurora y en Lusitania. Además en la Universidad de Antioquia, se aprobó tener una sede de Buen Comienzo de la mano de esta institución, para el beneficio de la comunidad educativa. También se tendrá La Naviera en la comuna 10-La candelaria.
Los corregimientos también hacen parte de toda esta intervención adelantada por la administración Distrital, un ejemplo de ello es San Sebastián de Palmitas donde se construirá el Primer Jardín Infantil de Buen Comienzo.
Avanzan obras de educación, deporte y salud en Medellín
También puede leer:
Alcaldía entrega insumos para la menstruación