Con la campaña ‘Que la vía no te quite la vida’, autoridades de movilidad buscan minimizar los índices de siniestralidad vial de motociclistas en las carreteras del departamento. Durante este puente festivo se desarrolló esta campaña de conciencia vial especialmente para motociclistas en el peaje de Copacabana, pues estos representan un número importante de mortalidad en siniestralidad vial.
Te puede interesar: Ocho de cada diez muertos en la vía son hombres
El corredor vial del Oriente, entre Medellín y Puerto Triunfo, es uno de los puntos de mayor accidentalidad en el departamento, según la superintendencia de transporte, allí, los días jueves, viernes, sábados y domingos fallecen en su gran mayoría motociclistas, peatones y ciclistas por los reiterados siniestros viales.
«En inmediaciones del paso peatonal de Bello con el municipio de Puerto Triunfo, ese sería el corredor vial a vigilar, allí los puntos críticos están determinados del punto cero hasta el punto 41, hay 7 puntos críticos, el punto más álgido es el punto 22, que es inmediaciones del municipio de Guarne» indicó la superintendente de protección a usuarios del sector transporte, Nancy Cristina Mesa.
Te puede interesar: Recuperan 250 equipos celulares en el centro de Medellín
Por esta razón, durante se ejecutó la estrategia “que la vía no te quite la vida” en donde se hizo un llamado a los conductores de motos a usar todos los elementos de protección y conducir con precaución.
«Realmente me parece que es muy buena iniciativa porque hay que tratar de reducir los riesgos viales al máximo, tienen mucha razón en el sentido de que la mayoría de los accidentes, yo diría que el 99.9% es por factor humano» contó Daniel Gallo, motociclista.
La campaña se hizo bajo la articulación de la Superintendencia de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad vial, Devimed y la policía de tránsito.