La cotidianidad del centro de Medellín se vio alterada por un visitante poco usual, un zorro perro, fue avistado en las jardineras del Parque Botero por los transeúntes del sector, quienes, sin éxito, intentaron cercar al animal mientras alertaban a las autoridades ambientales.
Profesionales de la Unidad de Fauna Silvestre del Área Metropolitana hicieron un rastreo del espécimen, que no supera un año de edad, lograron su recuperación.
Esta especie habita principalmente zonas de bosque y espacios con bajas coberturas vegetales, sin embargo, su dieta involucra pequeños vertebrados e invertebrados, insectos y roedores, por lo que se puede adaptar a lugares cercanos a los centros urbanos.
El zorro perro fue llevado al Centro de Atención Veterinaria del Área Metropolitana para establecer su estado, las autoridades ambientales, hicieron un llamado al cuidado de las especies de fauna silvestre.
Hasta la primera semana de abril de 2021, 1324 animales habían sido recuperados por esta entidad. En el 2020 se recuperaron 7443 animales, especialmente, en controles contra el tráfico de fauna silvestre.