Se acerca la época decembrina, y las autoridades de salud comienzan a hacer un llamado responsable a los ciudadanos, para que eviten el uso de la pólvora y puedan pasar unas festividades en paz.
Y es que las cifras son alarmantes para el departamento de Antioquia, pues en 2021, el departamento registró 100 personas quemadas con pólvora, 38 de ellas, en Medellín; por eso, las autoridades de salud tienen encendidas las alarmas para prevenir que las lesiones con pólvora se conviertan en los hechos trágicos que empañen la alegría decembrina.
“Realmente la ciudad tiene pocos espacios habilitados para atención de quemados. Básicamente el Hospital San Vicente de Paul, el Pablo Tobón Uribe, que son de alta complejidad, tienen unidad de quemados. Nosotros hacemos la atención inicial de urgencias y tenemos la responsabilidad de reportar en una plataforma especial que diseña la Alcaldía y el departamento”, manifestó Martha Castrillón, gerente de Metrosalud.
Lea también: Estos serían los negociadores del gobierno con el ELN
Medellín y Antioquia trabajan en campañas para evitar quemados con pólvora y reiteran el llamado a los padres de familia para que acompañen a sus hijos en las celebraciones navideñas sin pólvora ni chispitas.
Le puede interesar:
#NTM | El ministerio de Trabajo instaló la subcomisión de la Reforma pensional, integrada por gremios, sindicatos y gobierno nacional.https://t.co/JVLXsPur8n
— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) November 17, 2022