Juan Fernando Trujillo, al parecer, habría asesinado a Leidy Paola Osorio en El Carmen de Viboral. /FOTO: CORTESÍA.
Juan Esteban Trujillo Marín, presunto asesino de la joven Leidy Paola Osorio Serna de 25 años, fue capturado en Itagüí, tras estar prófugo de la justicia desde julio de este año. Supuestamente, cometió el crimen en plena vía pública de El Carmen de Viboral.
Los hechos sucedieron el pasado 28 de julio en ese municipio del Oriente antioqueño. Leidy Paola se encontraba departiendo y tomando bebidas alcohólicas con un grupo de personas, entre ellos Trujillo Marín. En un punto de la noche, el licor se acabó por lo que el presunto victimario se retiró para comprar más.
Lea también: ¡Atención! Hallan muerto a alias Manolo, acusado de abusar a niños en un jardín de Buen Comienzo
Sin embargo, de acuerdo a los relatos de testigos, cuando el hombre regresó acusó a Leidy Paola de haberse robado $ 100.000, por lo que comenzó una discusión y sacó un cuchillo con el que agredió a la joven, después de haberla perseguido varias cuadras.
A la joven la trasladaron a un centro asistencial, pero perdió la vida poco después por la gravedad de las heridas.
Antecedente:
¿Qué pasó con Juan Esteban Trujillo después del crimen?
La Policía capturó al presunto culpable poco después del hecho, pero lo dejaron en libertad días más tarde, lo que causó la indignación de los habitantes del municipio. El hombre huyo de El Carmen de Viboral y las autoridades comenzaron un operativo para recolectar las pruebas necesarias para su captura definitiva.
No deje de leer: A Diego Augusto lo encontraron apuñalado en la puerta de su casa en Villatina
“Nuestras unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, continuaron con una exhaustiva investigación, incluyendo inspección del lugar,
recolección de evidencia videográfica y elaboración de un bosquejo topográfico. Como resultado de este proceso investigativo, se obtuvo una orden judicial para la captura de Juan Esteban Trujillo Marín por el delito de homicidio agravado”, explicó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Por eso, este 1.° de septiembre, unidades de policía llegaron hasta el barrio Playa Rica de Itagüí, donde el hombre se estaba escondiendo para que no lo descubrieran las autoridades.
Ahora, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrá que enfrentar un proceso judicial por el crimen de la mujer. El hombre, además, tiene antecedentes por constreñimiento, injuria y violencia intrafamiliar.