Aumentaron amenazas en mi contra tras el viaje ante CIDH: Daniel Quintero
Este lunes el Alcalde de Medellín Daniel Quintero se reintegró a sus funciones tras su viaje a Estados Unidos para denunciar las amenazas. Sin embargo, el mandatario señaló que estas han aumentado.
Estas intimidaciones, según Quintero, han sido más notorias en los últimos días, puntualmente, durante el tiempo en el que estuvo en Washington interponiendo las denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.
También te puede interesar: En 2022 ningún menor ha muerto de manera violenta: Alcaldía de Medellín
Por eso el Alcalde insistió en que continuará con su trabajo administrativo que busca garantizar la calidad de vida en la ciudad y dejará constancia ante las autoridades las amenazas a lo que considera como persecución política.
«Han aumentado las presiones y las amenazas. Algunos sectores políticos han llamado a hacer una persecución jurídica. Estas situaciones recuerdas los episodios de la violencia, en las que se demonizaba a alguien, se lo rivalizaba en lo político para luego matarlo», denunció el Alcalde Daniel Quintero.