En la segunda semana de noviembre iniciarán las inscripciones en más de 200 sedes del programa Buen Comienzo, para la atención de niños y niñas entre los tres meses y los cinco años de edad, al igual que para las madres gestantes y lactantes residentes en Medellín.
«Se van a encontrar con una atención fortalecida, con agentes educativos dispuestos a aportar en el acompañamiento integral a los niños y las niñas. Se van a encontrar con centros y jardines infantiles renovados. Hemos dispuesto de lo mejor para garantizar que la primera infancia esté en óptimas condiciones, porque, lo que hacemos hoy por ellos, se verá reflejado en nuestra Medellín del futuro», comento el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Manuel Esteban Riaño Giraldo.
Para realizar la inscripción los padres de familia solo deberán acercarse al centro o jardín infantil más cercano, solicitar el cupo para la operación que inicia en enero de 2024 y suministrar la documentación requerida.
Entre los requisitos a presentar se encuentra el documento de identidad, Sisbén, carné de vacunas, entre otros. El requisito principal es vivir en el Distrito.
“Desde que llegamos a Colombia, la acogida ha sido favorable. Estoy muy agradecida con la familia de Buen Comienzo. Mi hijo, desde que está acá, ha tenido avances favorables, ha sido más amigable, ha demostrado sus destrezas y le gusta venir a su jardín. Gracias Buen Comienzo por ser su segundo hogar”, dijo Mireles Marlenis López, mamá beneficiaria.
Durante el cuatrienio, Buen Comienzo alcanzó una cobertura de más de 366.000 participantes. Este programa está en todas las comunas de Medellín. Para realizar la inscripción, en el siguiente enlace puede consultar la sede más cercana a su vivienda o lugar de trabajo: https://onx.la/1a797.
También puede leer: Iniciaron las matrículas para el 2024 en las instituciones educativas públicas de Medellín