Dos nuevos ataques contra la Policía ocurrieron en lo que va de este fin de semana en Antioquia. En Carepa, Urabá antioqueño, dos uniformados resultaron heridos y en Belmira, Norte, un explosivo fue arrojado contra la estación. Las autoridades investigan los hechos.
El ataque en Carepa ocurrió en el barrio de Pueblo Nuevo, zona urbana de esta localidad del Urabá, donde dos uniformados patrullaban el sector, fueron sorprendidos por varios sujetos quienes les dispararon en repetidas ocasiones. Los patrulleros fueron auxiliados por la comunidad y trasladados a un centro asistencial en Apartadó.
Adoptamos medidas especiales y operativos para desarticular las organizaciones criminales que vienen afectando la seguridad y tranquilidad pública. Con el apoyo de la administración municipal y la comunidad seremos #ImplacablesContraElDelito. #ContruyendoSeguridad pic.twitter.com/v12mejMZML
— Jefatura Nacional del Servicio de Policía (@PoliciaDisec) June 24, 2022
Otro hecho se registró en Belmira donde un artefacto explosivo fue lanzado contra la estación de Policía. En el hecho tres personas resultaron lesionadas. Estos ataques, sumados a los de esta semana en el Occidente, señalan las autoridades, obedecen a retaliaciones de grupos armados.
«Ellos están en este momento tomando retaliaciones hacia la fuerza pública, hacia el Ejército, hacia la Policía Nacional de generar que ellos no fueron afectados porque en este momento, ellos han sido verdaderamente afectados con estas dos capturas”. señaló el Coronel José Lesmes Beltrán, Segundo comandante de la IV Brigada.
También le puede interesar: Vuelve y juega, un nuevo ataque contra dos policías en Carepa
En las últimas semanas las autoridades han logrado la captura en Frontino, de varios cabecillas, señalados de pertenecer a organizaciones delincuenciales en el Occidente.
Misa en homenaje a nuestro compañero y héroe, patrullero Yueyler Blandón, quien ofrendó su vida por la seguridad de los colombianos. Paz en su tumba. #NosDueleATodos pic.twitter.com/ouiyxOKHup
— CR. Daniel Mazo Cardona (@Policiantioquia) June 25, 2022
Precisó el Coronel José Lesmes Beltrán Segundo comandante de la IV Brigada que «Se realizaron dos capturas en el municipio de Frontino, alias “Ojón”, alias “Farid”, primero y segundo cabecillas urbanos de esta subestructura en este municipio. Esto los ha afectado a ellos de manera contundente, porque eran ellos quienes ordenaban los diferentes accionares en el sector.”
Las autoridades analizaron esta semana en un consejo de seguridad la situación y tomaron algunas decisiones como ofrecer recompensa de cien millones de pesos por información que permita el esclarecimiento de los dos dos homicidios de los patrulleros en Santa Fe de Antioquia.