El Hospital General de Medellín conmemora 75 años de historia y, en esta ocasión especial, el Distrito entregó un balance de la gestión que se ha realizado en la entidad durante los últimos meses.
“Aquí es muy importante la transparencia y la eficiencia. Por eso, en ahorros proyectados al año, vamos a alcanzar $21.000 millones, lo cual es fundamental. Se mejora la prestación de los servicios y aquellos que habían cerrado. Con menos recursos se está haciendo mucho más de lo que ya se había hecho. Espero que cumplan muchos años más y el objetivo es volverlo a consolidar como uno de los mejores de América Latina. Vamos por buen camino”, resaltó el alcalde Federico Gutiérrez.
De acuerdo con la administración distrital, se han invertido $64.100 millones, de los cuales $47.600 millones han sido durante la nueva gerencia.
Asimismo, informó la gerente del hospital, Claudia Helena Arenas, que a la fecha la entidad está al día con los salarios y las deducciones al personal vinculado, así como con los honorarios de especialistas contratados por prestación de servicios.
“Con todos los empleados del hospital hoy, los que están vinculados, estamos al día, eso es importante porque cuando llegamos el primero de abril teníamos las nóminas atrasadas del mes de marzo. Hoy estamos al día con todos los pagos de nómina, con todas las cuentas AFC que los empleados necesitaban y además el tema de contratistas, que los que estaban por prestación de servicios los recibimos atrasados desde el mes de noviembre”, detalló la gerente.
En julio, el hospital registró una facturación mensual de $24.235 millones, la cifra más alta de los dos últimos años.
Cabe resaltar además que la inversión ha permitido poner en funcionamiento 21 camas de hospitalización, reabrir siete de UCI neonatal, tres UCI adultos y dos quirófanos. Asimismo, se tiene proyectado abrir otras 14 camas nuevas.