Un año después del inicio de la protesta social en Colombia que, según organizaciones sociales, deja más de 80 personas muertas en todo el país, los jóvenes en Medellín volvieron a las calles para exigir justicia.
«Llevo la cruz de todos los que murieron, en el Valle, en Bogotá. Por la memoria de Dilán, por la memoria de Lucas; por la memoria de Santiago Murillo, por eso estamos aquí cargando la cruz. Porque solo el pueblo sale al pueblo y la historia nos dará la razón» Jorge Luis, manifestante
Desde las diez de la mañana al Parque de Los Deseos comenzaron a llegar cientos de jóvenes que, al mediodía, emprendieron su marcha hacia el Centro. En la Universidad Nacional y el ITM también se reportaron concentraciones.
«Mucha gente tiene que saber que no estamos aquí por ningún político, esto no es una lucha política, ni de Petro ni mucho menos. Aquí estamos es porque queremos defender nuestros derechos; porque yo no salgo aquí solo por mí, yo salgo aquí por usted, por el que está viéndonos en la casa, por el que está cómodo criticándonos desde el teclado celular » Katherin Rodríguez, Manifestante
Aunque en principio la manifestación transcurrió de forma pacífica, pasadas las CUATRO de la tarde, en los alrededores de la UdeA encapuchados bloquearon la calle Barranquilla y generaron algunas detonaciones, lo que obligó al Esmad a intervenir.