A 15 años y 6 meses de cárcel fue condenado el ciudadano estadounidense Dominick A. Divicenzo por abuso de menores en Medellín, así lo informó la Fiscalía.
El extranjero fue encontrado responsable de los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años y suministro a menor.
“Un fiscal del Centro Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) demostró en el juicio que entre enero y marzo de 2023 en la ciudad de Medellín, el hoy condenado organizaba fiestas en las cuales suministraba alcohol y sustancias estupefacientes a menores para luego abusar sexualmente de ellas”, indicó el ente.
Frente a esto el alcalde Federico Gutiérrez manifestó: “Gran trabajo de la Fiscalía. Tenemos que erradicar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Medellín y en toda Colombia. Trabajo articulado en la protección de los menores”.
Asimismo, la Fiscalía impuso medidas cautelares en un proceso de Extinción del Derecho de Dominio contra el inmueble donde ocurrieron los hechos.
Este hombre se encuentra detenido desde el pasado 26 de febrero cuando fue capturado por servidores de la Policía Nacional en el inmueble donde residía. En ese momento se encontró en el lugar a una menor de 16 años, quien quedó a disposición del ICBF.
Según la Fiscalía, de acuerdo con el fallo, que ya está en firme, el extranjero será expulsado del país cuando cumpla la condena.
Gran trabajo de la Fiscalía.
Tenemos que erradicar la explotación
Sexual de niños, niñas y adolescentes en Medellín y en toda Colombia 🇨🇴.
Trabajo articulado en la protección de los menores. https://t.co/IVWrURX5kr— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) August 16, 2024